DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

jueves, 26 de diciembre de 2013

25 DE DICIEMBRE DÍA DE NAVIDAD

Con motivo del día de Navidad, nuestros monaguillos estrenan capelinas y fajín rojo. Como representación en en centro del Presbiterio tenemos al Niño Jesús, envuelto en una corona abierta de flores de Pascua.
Al finalizar la eucaristía todo el mundo pudo pasar a adornar al Niño Dios.
Por la tarde en el Belén del convento Santa Clara pudimos ver una gran afluencia de gente de Cuéllar y diferentes pueblos colindantes.Desde el día 13 de diciembre al 25 han pasado 1826 personas a visitarlo.


lunes, 16 de diciembre de 2013

I PREMIO PROVINCIAL PARA EL BELEN DEL CONVENTO DE SANTA CLARA



 La diputación provincial, otorga el PRIMER PREMIO PROVINCIAL DE SEGOVIA al Belén instalado en el Convento de Santa Clara, de Cuéllar. Has sido casi una veintena de voluntarios los que desde principios de noviembre empezaron a realizar. este belén, con una laboriosa tarea en cuanto a estructura de casas y de pequeños detalles que se puede disfrutar yendo a visitarlo.
Con una simbología muy especial, se han utilizado tres tonos de arenas, arena blanca para el pueblo de Nazaret, arena roja para toda la zona del castillo de Herodes y la tierra negra para Ain Karem, la zona más poblada o más rural. Todo el belen se comunica con una calzada que va a desembocar al misterio donde como simple detalle solo se ha querido iluminar directamente al niño Jesús. Contar también con varias escenas importante (Huída, Anunciación a los Pastores, Visitación y el Nacimiento del niño Jesús). En un Belen no podía faltar el simbolo del agua , teniendo este una bonita cascada y una gran río. También se puede ve numerosas figuras de oficios en movimiento. Además podrás encontrar un montón de pequeños detalles, y curiosidades. Para los más pequeños hemos realizado un pequeño juego de donde están los animales, hay una lista de simpáticos animalitos que tendrán que entretenerse y encontrarlos por el belén. También hemos querido transmitir unas palabras para todos aquellos que le visiten, para ello se han colocado en toda la sillería unos carteles con frases celebres de personas de todos los ámbitos, desde Teresa de Jesús, a Gabriel García Marquez o Mandela.
El horario de visita son todos los días de 17:00 a 20:00. Todos los donativos que se recauden en el belén irán destinados para realizar el de año que viene.
Esperamos que os guste a todos
Grupo de Belenistas cuellaranos.





lunes, 9 de diciembre de 2013

VISITA DE BELENES EN CUÉLLAR


CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA



Hoy domingo 8 de diciembre celebramos en comunidad la festividad de La Inmaculada. Para ellos nos reunimos ayer noche más de un centenar de jóvenes, padres, niños, abuelos, etc.. en una vigilia en la iglesia de las Madres Concepcionistas compartiéndola así con ellas. Dos símbolos muy importantes, El agua y el bautismo. Cada niño de catequesis llevó un pequeño frasquito con agua que fueron depositando en la pila, como símbolo del agua con el que fueron bautizados.se bendijo y se purifico
con él a todos los que en la vigilia se encontraban.
Otro símbolo que los niños acercaron a María, fue la foto del bautismo, el principio de su fe y de su entrada en la familia de Dios.

Canciones, lecturas, símbolos, toda una vigilia que terminó con una frase de cada uno de los niños de catequesis dirigidas a sus padres. Frases de amor, de agradecimiento, de cariño, que los padres pudieron ver en un pequeño montaje audiovisual. Realzamos este año tanto los valores del padre como de la madre, aunque era el día de la Inmaculada quisimos que  el mensaje de sus hijos fuera para ambos.
Agradecer la participación de tanta gente, sobre todo familias de padres e hijos, y como no a las Madres Concepcionistas que nos completaron la vigilia con un rico y calentito chocolate.


Os ofrecemos un vídeo de hasta donde llega el amor de una madre por un hijo, una historia real.
video

domingo, 8 de diciembre de 2013

ADVIENTO: DIOS ESTÁ AQUÍ, UNA ESPERANZA ACTIVA PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN

¿Dios ha venido, está viniendo, viene vendrá...? ¿Qué significa el verdadero Adviento?
No es fácil creer que Dios ha venido ya y está presente y vivo aquí y ahora, en nuestra sociedad concreta que estamos viviendo. Nuestro tiempo es sobre todo un tiempo de Crisis, una crisis permanente y posiblemente para un rato, Sin embargo, es aquí, en medio de esta situación concreta con nuestro 5 millones de parados, con tantos miles de hogares bajo el nivel de pobreza, .... donde afirmamos, desde la fe, qeu Dio, está presente sin necesidad de esperar al mañana o a un tiempo de bonanza. Dios no se ha ido, Dios está aquí y VIVE CON NOSOTROS, ése es nuestro auténtico ADVIENTO:

ADVIENTO, PONTE EN CAMINO, BUSCA, ACOGE, DESPIERTA

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.


El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.


video