DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

martes, 23 de abril de 2013

Testimonios: Poema Primera Comunión

primera comunión
Cuando voy a comulgar
me encuentro con el Amigo:
es Tu Cuerpo, ya no es pan,
y así puedo estar contigo.
Cuando voy a comulgar,
es Tu Sangre, ya no es vino,
y contigo puedo estar
para que Tú estés conmigo.
     
José García Velázquez

martes, 9 de abril de 2013

TESTIMONIO.MARI CARMEN PASCUAL MAGDALENO

hola soy Mari. queridas cofradias el viernes SANTO,demostrasteis vuestra devoción y fervor, a cada una de vuestras Imagenes, puesto que hasta el último momento, el cielo amenazaba una noche de lluvia, y decidisteis procesionar, todo muy bien, mis felicitaciones a todas,el domingo lucio el sol que bien,que el SEÑOR os siga dando ,salud y animo para el año próximo 
 
saludos de  Mari 


JORNADAS SOBRE LA FAMILIA.


viernes, 5 de abril de 2013

CAMINO DE SAN FRUTOS

CAMINO DE SAN FRUTOS
Pincha aquí para ver las fotos

Cuadernillo del peregrino: Escrito por los jóvenes que hacen "el camino"
.-Primera etapa, salimos de la Catedral de Segovia a las 10 de la mañana y llegamos  a las dos horas y media a Basardilla.
El camino nos permitió disfrutar de vistas de Segovia, pasamos por Zamarramala, La Lastrilla, Espirdo y Tizneros, El camino debido  a las lluvias se encotraba con dificultades que el grupo pudimos  superar.
Celebramos la Eucaristía en Basardilla y disfrtuamos de una cea excelente en la taberna del peregrino. Después revisión del día y nos disponemos a pasar la primera noche.

Después de la primera noche comenzamos la segunda etapa a Torre del Val de San Pedro. Pasamos por Pelayo de Arroyo, Sotosalvos donde pudimos visitar la iglesia y subir al campanario. Después fuimos a Collado Hermoso donde nos cogieron en coche porque el camino estaba inundado. Por la tarde después de un descanso tuvimos una reunión de grupo, preparamos la Eucaristía y fuimos a misa con la gente del pueblo.. Tomamos una cena caliente, y unos fueron a ver el partido y otros a jugar a las cartas.

martes, 2 de abril de 2013

7 JOVENES CUELLARANOS JUNTO A SU PARROCO, INICIAN EL CAMINO DE SAN FRUTOS.





El martes 2 de Abril, siete jóvenes cuellaranos, junto a su Párroco, Emilio Calvo se unieron a otros veintidós jóvenes segovianos más, en una  propuesta que ha surgido por parte de la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Segovia,:“EL CAMINO DE SAN FRUTOS”.
Según cuentan, San Frutos nació en Segovia el año 642, de donde es su Patrón. Nació en una familia visigoda acomodada; siendo joven y de acuerdo con sus hermanos repartió todos sus bienes entre los pobres y se dedico el resto de su vida al retiro espiritual en las Hoces del río Duratón, falleciendo allí a los 73 años. Son varios los milagros que se le atribuyen: “la despeñada”, amansaba a los buitres, etc...
A los pies de su reliquia, en la Catedral de Segovia, D. Raúl Anaya, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Segovia les dio la bendición al iniciar el camino. Un camino de peregrinación, espiritualidad, patrimonio, naturaleza, paisajismo, que esto jóvenes podrán descubrir a lo largo de los 80 kilómetros que tienen de ruta .Con cuatro paradas  donde sellarán su cartilla de peregrinos, descubrirán pueblos como Basardilla, Torre  Val de San Pedro, San Pedro de Gaíllos y Sepúlveda.
El sábado 6 de abril llegarán a la Ermita de San Frutos, en el río Duratón  con una experiencia a sus espaldas de un encuentro humano y espiritual que difícilmente podrán olvidar. Por la tarde el Obispo D. Ángel Rubio, celebrará junto a los peregrinos  y sus familias la Eucaristía.