DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

lunes, 25 de febrero de 2013

II PARTE DEL FESTIVAL SOLIDARIO DE MANOS UNIDAS EN CUÉLLAR

En este segundo video podemos disfrutar de los bailes de jota del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar y de la 
actuación de los niños de Remondo, tocando el piano.




video


I PARTE DEL FESTIVAL SOLIDARIO MANOS UNIDAS

ACTUACIONES DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA
 VOCES DE CUÉLLAR
(Coral cuellarana, Coro parroquial, Coro Joven parroquial)
 MUEVETE-K

domingo, 24 de febrero de 2013

VIDEOS Y FOTOS DEL FESTIVAL

Durante esta semana iremos subiendo los videos y las fotos del Festival, paciencia, hay mucho  material  que os iremos ofreciendo poquito a poco.
Gracias a los fotógrafos (Alba y Omar) y a nuestra reportera Mary Carmen.
Os dejamos la primera:
PREPARATIVOS DEL FESTIVAL.
(El que quiera tener una copia se lo puedes descargar de youtube)

GRACIAS, ENTRE TODOS NOS HEMOS SUPERADO

Este segundo año, y con la experiencia del año pasado, el resultado ha sido mucho mejor. Bien es cierto que han actuado menos grupos, pero la selección se hizo dependiendo de la acústica que tiene el pabellón.
La participación de cada uno de los grupos ha sido muy numerosa, teniendo una representación de muchas de las actividades que hay en cuanto a música y baile en nuestro arciprestazgo. También sobresaliente en la participación del público, más de 800 personas, lleno total, con un espíritu de colaboración tanto en taquilla, bar, como en las pequeñas tiendas que pusimos,  superando los 3.200 €, ( cuando se terminen de cuadrar las cuentas se harán públicas).Agradecer también desde aquí a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible que este tipo de proyectos salgan hacía delante, y como no mencionar a los Delegados de Madrid de Manos Unidas  (Mariqui, Carmen y Alfonso),  y a La Delegada de Manos Unidas de Segovia Pilar, (junto a sus compañeras), que muy gustosamente decidieron todos compartir con  nosotros la tarde del sábado.
Nos hemos unido más de 60 voluntarios, Gracias a todos ellos la organización del festival funcionó correctamente.Han participado más de 200 personas en las actuaciones, sin ellos el festival no sería posible. También mencionar a ROSA LÓPEZ, que muy gentilmente nos mandó un mensaje a todos los que en ese festival nos encontrábamos, Gracias Rosa, te esperamos en Cuéllar. Y puesto que en el Festival quedó un poquito en el aire, desde aquí agradecer a nuestros curas, D. Javier y D. Emilio, que son el motor para que la fe y la presencia de DIOS, de una manera u otra llegue a todas las edades, a todo el mundo.
GRACIAS A TODOS.

sábado, 23 de febrero de 2013

HOY TODO EL MUNDO AL FESTIVAL DE MANOS UNIDAS

Buenos días, ha amanecido una bonita mañana, Cuéllar con todos los tejados llenos de nieve y un sol esplendido; y esta tarde todos al pabellón municipal a colaborar por una buena causa. Aunque hay nieve en los tejados, (por si alguno no ha salido a la calle todavía) el suelo está perfecto, pues  a ponerse guapo y a ver el II FESTIVAL SOLIDARIO DE MANOS UNIDAS. De 6 a 8.30 de la tarde os garantizamos el entretenimiento, la diversión,  estar calentitos  y lo más importante el COMPARTIR CON LOS DEMÁS.
¡Te necesitamos, CONTAMOS CONTIGO!, NOS VEMOS...... a las 6 de la tarde.....no faltes.

sábado, 16 de febrero de 2013

II FESTIVAL SOLIDARIO MANOS UNIDAS

II FESTIVAL SOLIDARIO MANOS UNIDAS
CUÉLLAR.

El próximo 23 de Febrero, Sábado, os esperamos en el II Festival Solidario de Manos Unidas.
A partir de las 6 de la tarde podremos disfrutar de las diversas actuaciones de grupos cuellaranos y pertenecientes al arciprestazgo de Cuéllar.

Os aseguramos una tarde, entretenida, divertida y lo más importante solidaria.
Aproximadamente unos 40 voluntarios ayudarán para que el festival salga perfecto.
A las 17:20 de la tarde se abrirán las puertas para poder entrar, comprar camisetas, abanicos, pulseras, etc. en nuestra tienda Solidaria; también tendremos chuches para los más pequeños. Todo aquel que entre al festival será obsequiado con un pequeño símbolo que han realizado  los niños de catequesis. Ese día contamos con las siguientes actuaciones, a cuyos participantes agradecemos su colaboración, pues sin ellos el festival no sería posible:
Banda de Música de Cuéllar, Voces cuellaranas, Muevete-K, Grupo de piano de Remondo, Grupo de Jotas Villa de Cuéllar, Escuela de Dulzainas, Nirvana, Baile de batuka de Chatún, Grupo de Jotas "Bieldo" de Vallelado, Bailes de Salón de Cuéllar y Coro Joven cuellarano.
Contaremos también con la asistencia de Mariqui Dueñas, Secretaria de Manos Unidas en España, que se acercará a Cuéllar junto a otros compañeros suyos desde Madrid.
También desde aquí agradecemos a los siguientes colaboradores y patrocinadores:
Colaboradores: Ayuntamiento de Cuéllar, Geoda Design, Mediasonic, Pastelería Delicias y Restaurante San Francisco.
Patrocinadores: Bankia, Enercoluz, Conteca, Viveros Campiñas, Eufón, Fundación Caja Rural, Huercasa, Obra Social La Caixa.
Entre las actuaciones iremos explicando el proyecto para el que va destinado el dinero que recaudemos: DESARROLLO AGRÍCOLA EN ECUADOR.
¡OS ESPERAMOS!

sábado, 9 de febrero de 2013

CENA DEL HAMBRE CON MARIQUI DUEÑAS

VER MONTAJE DE FOTOS EN LA PESTAÑA VIDEO
La pasada noche, en el centro parroquial, Mariqui Dueñas, Secretaria general de Manos Unidas en España, compartió con nosotros toda su experiencia dentro de la ONGD.
Explicó de una forma clara, sencilla y humana, cómo, el dinero que se recauda, llega directamente a los proyectos que se solicitan. Ella es testigo principal de muchas de las imágenes que durante la exposición nos mostró a todos los que asistimos. Dificultades por las que pasan los países en vías de desarrollo. Su realidad, los problemas con los niños en los basureros, la venta de niñas, etc... Unas imágenes que nos encogieron. Insistió mucho en  que nadie tuviera duda de su aportación. Desde Manos Unidas se tramita directamente todo lo que se recauda sin pasar directamente por los gobiernos.
Con una participación de casi 100 personas (de Cuéllar, Hontalbilla, Sanchonuño, etc...) se consiguió recaudar casi 600€
Seguidamente, todos los que allí estábamos pudimos cenar unas calentitas sopas de ajo, que las voluntarias habían estado preparando esa  tarde.

domingo, 3 de febrero de 2013

FIESTA DE LA VIDA Y DE LA LUZ

FOTOS Y MONTAJE  EN LA PESTAÑA VIDEO
El domingo 3 de Febrero, hemos celebrado en la parroquia de Cuéllar, "LA FIESTA DE LA VIDA, DE LA LUZ", En ella hemos recibido a 17 pequeños,entre niños y niñas, que junto a sus padres y familiares han compartido con toda la comunidad esta celebración.
Dios Padre y su Hijo Jesús, nuestro amigo nos acompañan en el camino de nuestras vidas. Hay momentos donde sentimos presencia de Dios Padre de forma especial; uno de ellos es cuando en nuestras familia nace un nuevo miembro, cuánta alegría, cuánto gozo sentimos... El misterio de la vida nos sobrecoge y nos predispone a dirigir nuestra mirada a Dios con el corazón agradecido.
Hoy la comunidad cristiana de Cuéllar nos hemos unido a estos padres y madres que han deseado actualizar con sus hijos el gesto de María y José cuando van al templo de Jerusalén a presentar al Niño Jesús, presentando a sus hijos a Dios. Manifestando así su agradecimiento por el don precioso de la vida.

viernes, 1 de febrero de 2013

FESTIVIDAD DE SANTA ÁGUEDA

HORARIO DE LA CELEBRACIÓN
EN LA IGLESIA DEL SALVADOR
TRIDUO: 2-3-4 de Febrero . Hora: 17:00
EUCARISTÍA: 5 de Febrero a las 12:00
EUCARISTÍA POR  LAS DIFUNTAS: 7 de Febrero a las 19:00

Santa Águeda
se celebra el 5 de febrero y es junto a Santa Inés (21 de enero) y Santa Cecilia (22 de noviembre) una de las santas, vírgenes y mártires más conocidas de toda la Iglesia Católica.


Su vida y su heroísmo: Águeda nació en Sicilia a principios del siglo C.III d.C. en una familia cristiana y noble. Fue educada en el amor a Dios y en el conocimiento de Jesús y del Evangelio. Amaba mucho a Jesús y se dio cuenta de todo lo que Él había hecho por los hombres y decidió consagrarse totalmente a Dios. Un joven se enamoró de ella, pero Águeda le contestó que su vida pertenecía por entero a Jesús. Entonces él la denunció al gobernador romano, quien mandó detenerla y llevarla a la cárcel. Águeda se encomendó al Señor para que la mantuviese firme en la fe a pesar de todo lo que la hicieran. Lo primero que hicieron para intentar hacerle renunciar de su seguimiento a Cristo, fue llevarla a un prostíbulo para ver si podían hacerla igual a las prostitutas.. No consiguieron nada. Fue azotada y, con antorchas, le aplicaron fuego en las heridas. Ella, a pesar del dolor, rezaba al Señor. Mandaron que le cortaran los pechos. La arrojaron a un calabozo oscuro y ella se puso a rezar. Cuentan que el mismo Señor Jesús se le apareció y le curó las heridas.Mandaron entonces acostarla sobre cristales rotos y ascuas de fuego. En esos momentos un terremoto derribó el techo de la prisión sobre los verdugos y la santa murió dando gracias al cielo por haber conservado su fe hasta el final. Esto ocurría el 5 de febrero del año 251, cuando Águeda era aún muy joven.

Santa Águeda en el arte: se la representa con los senos cortados sobre una bandeja. La leyenda cuenta que el simple hecho de llevar su velo (sacado de su tumba) en procesión detuvo las erupciones volcánicas del Monte Etna, y que salvó a Malta de la conquista turca en 1551. Es la santa patrona de Malta y de Catania (Italia). En España, Santa Águeda es la patrona de Murias de Rechivaldo (León) y también se celebra, entre otros lugares, en Zamarramala (Segovia), Arcenillas (Zamora), El Bolao (Madrid) y Aspariegos (Segovia). En sus romerías las mujeres, especialmente las casadas, se apropian simbólicamente del poder público con ritos centenarios.