DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

lunes, 16 de diciembre de 2013

I PREMIO PROVINCIAL PARA EL BELEN DEL CONVENTO DE SANTA CLARA



 La diputación provincial, otorga el PRIMER PREMIO PROVINCIAL DE SEGOVIA al Belén instalado en el Convento de Santa Clara, de Cuéllar. Has sido casi una veintena de voluntarios los que desde principios de noviembre empezaron a realizar. este belén, con una laboriosa tarea en cuanto a estructura de casas y de pequeños detalles que se puede disfrutar yendo a visitarlo.
Con una simbología muy especial, se han utilizado tres tonos de arenas, arena blanca para el pueblo de Nazaret, arena roja para toda la zona del castillo de Herodes y la tierra negra para Ain Karem, la zona más poblada o más rural. Todo el belen se comunica con una calzada que va a desembocar al misterio donde como simple detalle solo se ha querido iluminar directamente al niño Jesús. Contar también con varias escenas importante (Huída, Anunciación a los Pastores, Visitación y el Nacimiento del niño Jesús). En un Belen no podía faltar el simbolo del agua , teniendo este una bonita cascada y una gran río. También se puede ve numerosas figuras de oficios en movimiento. Además podrás encontrar un montón de pequeños detalles, y curiosidades. Para los más pequeños hemos realizado un pequeño juego de donde están los animales, hay una lista de simpáticos animalitos que tendrán que entretenerse y encontrarlos por el belén. También hemos querido transmitir unas palabras para todos aquellos que le visiten, para ello se han colocado en toda la sillería unos carteles con frases celebres de personas de todos los ámbitos, desde Teresa de Jesús, a Gabriel García Marquez o Mandela.
El horario de visita son todos los días de 17:00 a 20:00. Todos los donativos que se recauden en el belén irán destinados para realizar el de año que viene.
Esperamos que os guste a todos
Grupo de Belenistas cuellaranos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario