DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

martes, 24 de septiembre de 2013

FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL. ¿SABIAS QUÉ?

La Iglesia de San Miguel está dedicada a S. Miguel Arcángel, como patrón de la villa.

La tradición cristiana nos dice que S. Miguel Arcángel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia (los otros dos son S. Gabriel y Rafael).
La santa Iglesia da a S. Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los Espíritus celestiales". Desde el Antiguo testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio.
El mismo nombre de Miguel nos invita a darle honor, entusiasmo y fidelidad. Significa "Quien como Dios".
Satanás tiembla al escuchar su nombre ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron  los ángeles; S. Miguel manifestó fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia inspirando valentía en los demás ángeles, quienes se unieron al grito de nobleza ¡Quién como Dios!. Desde ese momento se le conoce como capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad Santa a quien los ángeles obedecen.

Solo con estos  datos nos ayudará a  conocer un poquito al patrón de nuestra villa, y cuando le veamos representado en el Altar Mayor de la Iglesia que lleva su nombre, entendamos el significado de la imagen.
Se celebra el 29 de Septiembre, y la eucaristía será a las 11 de la mañana en la Iglesia Mayor de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario