DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

domingo, 25 de agosto de 2013

24 de AGOSTO, con repique de campana empiezan las fiestas 2013


A las 12.30 de la mañana, con un la iglesia de Santo Tomé llena, empieza el primer acto en Honor a Nuestra Patrona la Virgen del Rosario. Familias completas, cuellaranos y visitantes, escuchaban gozosos y atentos la Eucarístia celebrada por nuestro sacerdote D. Javier. Con un tono cálido de voz, invitaba en la homilia a todos los allí presente a celebrar las fiestas llenos de fe y de alegría, guiados y acompañados por nuestra Madre y Patrona.
A las 19:00 a campana repicada, se llama a concejo a todos los cuellaranos y visitantes de esta villa. En la capilla de Santo Tomé muchos de ellos entran a ver y a fotografiarse con su Virgen como es de costumbre año tras añó.  
 A las 19:30 parte desde allí : Sacerdotes, autoridades, Corregidora, damas y nuestra Virgen del Rosario, portada en andas por un reprensentante de cada una de la peñas oficiales, siguiendo la comitiva, y arropando a nuestra patrona, la Peña La Plaga, Panda El Soto, Peña El Peque, Peña el Embudo y Peña el Pañuelo, recorriendo en procesión las calles de Cuéllar hasta la Iglesia de San Miguel, donde se realiza la ofrenda floral y se la canta La Salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario